La codicia es un problema que tiene la humanidad?

Como parte de nuestro proceso de comprensión del ser humano para lograr las mejores experiencias de nuestros clientes y usuarios hemos encontrado información que puede ser de utilidad para todos, para el caso del día de hoy tomaremos el tema de la CODICIA que es punto importante a tener en cuenta en los procesos de crecimiento económico y que en muchos momento a ocasionado un declive en la economía. Lo que nos llevo a construir una herramienta (software) que llamamos A.N.C.  y  esta disponible en la tienda.

A.N.C.

A.N.C.

A.N.C.

Esta nueva herramienta permite que de forma lúdica, alegre y divertida se pueda medir el nivel de codicia de las personas con que podemos interactuar. Descargue la herramienta para que pueda conocer que tan alto es un nivel de apetito al riesgo.

Periodistas de la cadena de televisión DW (Deutsche Welle) ha realizado un especial en donde se habla del tema, usted lector puede ver el documental haciendo clic en el siguiente enlace. Ver Vídeo.

Para ampliar mas nuestro conocimiento veamos que aparece en los diccionarios disponibles en la Internet:

Del lat. *cupiditia, de cupidĭtas, -ātis.

1. f. Afán excesivo de riquezas.

2. f. Deseo vehemente de algunas cosas buenas.

3. f. Taurom. Cualidad del toro de perseguir con vehemencia y tratar de coger el bulto o engaño que se le presenta.

4. f. desus. Apetito sensual.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Según los aportes en Wikipedia

La avaricia (Latin, avaritia), es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas, estatus y poder. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas. La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital.

Como concepto psicológico y secular, la avaricia es un deseo desordenado de adquirir o poseer más de lo que uno necesita. El grado de alteración mental está relacionado con la incapacidad de controlar la reformulación de “deseos” en el momento que las “necesidades” son eliminadas. Erich Fromm describe la avaricia como “un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable de satisfacer la necesidad sin alcanzar nunca la satisfacción.” Por lo general el término se utiliza para criticar a aquellos que buscan la riqueza material excesiva, pero también es aplicable en situaciones donde la persona siente la necesidad de sentirse por encima de los demás desde un punto de vista moral, social, o de otra manera.

Fuentes: (Información tomada de este enlace)

Como vemos es claro que es un tema importante que debemos tener en cuenta para lograr que se eviten grandes problemas para la humanidad, por que aunque desde el principio de los tiempos se puede en épocas actuales y futuras controlar para evitar guerras y demás situaciones complejas que se puedan presentar entre los humanos.

A.N.C.

 

A.N.C.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s